Las mejores bombas de calor para piscina del 2020

2207

Con el paso del tiempo, las bombas de calor se han convertido en la opción más utilizada para calentar el agua en piscinas, principalmente las de uso privado pero poco a poco, también las piscinas públicas.

Cierto es que seguimos notando diferencias entre los fabricantes especialistas en el desarrollo y producción de bombas de calor para piscinas y los genéricos, que además de otros productos para piscinas, incluyen también las bombas de calor en su catálogo.

En esta entrada queremos mostraros una selección de las que en nuestra opinión, son las bombas de calor más destacadas del mercado en la actualidad, diferenciando entre diversas categorías:

BOMBAS DE CALOR ON/OFF

En esta categoría, cada vez nos encontramos con menos competidores dado que la mayoría de los fabricantes, poco a poco van invirtiendo en bombas de calor con tecnología inverter, desapareciendo de su catálogo la mayoría de bombas de este tipo. Por tanto, se trata de una categoría cuyo existencia en el futuro, dadas las ventajas de las bombas inverter, está en el aire. Los modelos elegidos en esta categoría son:

POOLEX JETLINE PREMIUM LED

Basándose en su éxito, la Jetline Premium tenía que evolucionar, y eso fue lo que hizo. Mejor estilo, con un contorno Led inteligente (cada color corresponde a un modo de funcionamiento), aún más ecológica e incluso más inteligente…

ZODIAC PM 40

La solución silenciosa aportada por Zodiac para bombas de calor ON/OFF (Encendido/Apagado), con descongelación mediante inversión de ciclo y con rango de funcionamiento hasta los 8ºC negativos…

ZODIAC Z200

Probablemente el modelo más básico actualmente, en la gama de bombas de calor de Zodiac. Con un tamaño muy compacto y dos versiones diferentes disponibles; con rango de funcionamiento a partir de +5ºC y otra desde -5ºC (Versión Defrost)…

BOMBAS DE CALOR INVERTER

Esta es la categoría de bombas de calor ya de presente pero que reinarán el mercado en el futuro. Su mayor eficiencia y sostenibilidad, con importantes ahorros de consumo son sus principales bazas. Los tres modelos que actualmente destacamos en esta categoría son los siguientes:

FAIRLAND INVER X

Un auténtico bombazo. Una completísima bomba de calor con tecnología Full Inverter TurboSilence, exclusiva de Fairland, precursores del uso de la tecnología Inverter en el calentamiento de piscinas…

POLYTROPIC MASTER

Modelo veterano pero que no deja de mejorar, en diseño y prestaciones. Una garantía viendo su procedencia, los especialistas franceses de Polytropic…

POOLEX JETLINE PREMIUM Fi

Otro auténtico lujazo de bomba de calor, con un diseño diferente al de la mayoría de las bombas de calor con salida de aire horizontal y con un COP espectacular…De los franceses Poolex (Grupo Poolstar)

BOMBAS DE CALOR PARA PISCINAS PEQUEÑAS

Hace unos años, encontrar bombas de calor especialmente dirigidas a su uso en piscinas pequeñas o piscinas desmontables resultaba muy complicado. Con el paso de los años, el tamaño medio de las piscinas se ha ido reduciendo al igual que ha aumentado el número de piscinas desmontables en casas particulares. Por ello, muchos fabricantes comenzaron a desarrollar modelos dirigidos a este tipo de piscinas. En este momento, estos son los tres que más nos gustan:

POOLEX NANO TURBO

Nano Turbo es una bomba de calor de alta gama, ultracompacta diseñada para el calentamiento de pequeñas piscinas o spas de hasta 25m3…

DURATECH HOT SPLASH

Hot Splash es una bomba de calor Plug and Play, diseñada por Duratech (Propulsion Systems) para ser usada en el calentamiento del agua de piscinas elevadas o desmontables…

PENGUIN DE PHNIX

Penguin es una mini bomba de calor para piscinas especialmente diseñada para el calentamiento de piscinas de tamaño reducido, que destaca a primera vista por su divertido diseño de pingüino

BOMBAS DE CALOR CON SALIDA VERTICAL

En el mercado europeo quizás no resulten tan habituales hoy en día, pero en muchas ocasiones son la mejor alternativa por un tema de espacio disponible, por ubicación o incluso por diseño, dependiendo del cliente. Estos son actualmente los modelos más destacados:

INVER X VERTICAL FAIRLAND

La versión con salida de aire vertical de la antes mencionada INVER X de Fairland…

ZODIAC ZS 500

La ZS 500 integra la tecnología Inverter, con 3 modos de funcionamiento para una calefacción inteligente y un mantenimiento económico de la temperatura en función de sus necesidades. La opción Eco-Silence de Zodiac…

POOLEX JETLINE PLATINIUM

Un modelo de bomba de calor que llama la atención sobremanera por su exclusivo diseño, convirtiéndola en el modelo ideal si buscamos que la gente piense que se trata de un elemento decorativo, no una bomba de calor. Pero es que además, tiene unas prestaciones excelentes, con un COP también muy elevado…

BOMBAS DE CALOR PARA PISCINA PÚBLICA

Aunque no tan habitual, algunos modelos de bombas de calor están específicamente diseñados para su uso en piscinas públicas o de grandes dimensiones. Estas son para nosotros las tres mejores opciones:

POLYTROPIC RAK

La alternativa que ofrece Polytropic para el calentamiento de piscinas de mayor tamaño. Garantía contrastada.

INVERTER PLUS COMMERCIAL T3 FAIRLAND

Otro modelo de la china Fairland dentro de este listado. Tecnología Full Inverter con disponibilidad en R32 o R410, como gas refrigerante…

ZODIAC Z900

La más moderna alternativa de Zodiac en el calentamiento de piscinas públicas o de grandes dimensiones

EL MEJOR DISEÑO

POOLEX JETLINE PLATINIUM.

Diseño bonito y rompedor en una bomba de calor con salida de aire vertical y una elevada eficiencia con un COP más que respetable.

EL MEJOR COP

El coeficiente de eficiencia (COP) de una bomba de calor es un parámetro sumamente importante en las características de una bomba de calor para piscina. Para determinar este listado hemos tomado como referencia las situación estándar más utilizada y no la más favorable para determinar el COP de una bomba de calor; 15ºC de temperatura ambiente, 26ºC de temperatura del agua y 70% de humedad.

Si utilizáramos otros parámetros como 26ºC de temperatura ambiente, 26ºC de temperatura del agua y 80% de humedad, los niveles COP suben enormemente, pero pensamos que no son los más “reales” a la hora de hacer una comparativa. En esta ocasión, hemos elegido 2 modelos, ya mencionados anteriormente, con un COP muy similar aunque con características algo diferentes:

FAIRLAND INVER X
POOLEX JETLINE PREMIUM Fi

LA MEJOR BOMBA DE CALOR “BARATA”

Tengamos en cuenta que el concepto de caro o barato es totalmente relativo. Tenemos que analizar el uso que le vamos a dar a la bomba de calor, el tiempo e intensidad de uso, la vida útil, clima zona geográfica, protección de la piscina, etc. Y además valorar la relación entre precio y prestaciones de la bomba. Dicho esto, el modelo que hemos elegido es este:

POLYTROPIC ECOPAC

No es ni de lejos la mejor bomba de calor de Polytropic, ni la de mejor diseño, pero dados a invertir poco dinero en una bomba de calor, quizás esta sea la que más nos de por menos. Lógicamente, no esperemos grandes datos.

Esperamos que os haya gustado este listado TOP y que os pueda servir como ayuda a la hora de comprar una bomba de calor para vuestra piscina.

Eso sí, como siempre decimos, resulta recomendable, casi obligado, el que profesionales cualificados realicen un estudio térmico de cada piscina, de cara a saber con seguridad qué modelos son los más adecuados a cada caso y no equivocarnos al realizar la compra.

NOTA: Para realizar este listado han sido analizados los modelos disponibles en el mercado de algunas de las principales marcas de bombas de calor para piscinas tales como: Aquacal, Astralpool, Calorex, CTX, Duratech, EPAI, Fairland, Garden Pac, GRE, Hayward, PHNIX, Polytropic, Poolex o Zodiac.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria