El Hexágono, la forma más eficiente de la naturaleza como inspiración del diseño Fairland

30985

El famoso biólogo Darwin (1809-1882) dijo una vez “La exquisita estructura del panal de abeja es muy adecuada para diferentes necesidades. Si una persona ve una delicada colmena de abeja y no sabe apreciarlo, es que es tonto”. Como verdadero fan de esta alucinante forma, Fairland nos habla en este artículo sobre diferentes aplicaciones de la estructura hexagonal en la naturaleza y en nuestro día a día.

El Hexágono en la naturaleza; mayor combinación de espacio, grandes ahorros de material, y estabilidad.

¿Cuáles son las razones por las que el panal de abeja se basa en hexágonos regulares? Principalmente porque aporta el mayor nivel de intimidad, necesidad de una mínima cantidad de materiales, aporta el máximo espacio disponible y una gran estabilidad.

Los científicos han determinado que si el panal de abeja fuera redondo u octogonal, se quedaría vacío. Si fuera triangular o cuadrangular, se reduciría el espacio disponible. Un panal de abeja con esta estructura hexagonal es capaz de acoger hasta 10.000 abejas con la máxima intimidad, la mínima cantidad de material y el máximo espacio disponible.

La estructura del panal de abeja es espléndido, con incontables estancias regulares de forma hexagonal, con espacios asociados idénticos, separados entre si por paredes de cera. Todos los panales de abeja del mundo están construidos del mismo modo. Esta es también una de las razones por las que resultan tan firmes y estables.

Incluso el copo de nieve también elige el hexágono, siendo la forma más eficiente para su organización.

El Hexágono en nuestro día a día; ampliamente utilizado debido a sus innumerables ventajas

Si nos fijamos bien, nos daremos cuenta de que el hexágono es muy utilizado en nuestro día a día; por ejemplo, los tornillos de mayor resistencia son hexagonales, sea mediante un hexágono interno o externo. Capaz de resistir grandes fuerzas y tensiones, lo podemos encontrar por ejemplo, en la industria del automóvil, en aviación o en maquinaria industrial.

Por ejemplo:

El Hexágono inspira el diseño Fairland: establece un nueva referente en el diseño de Bombas de Calor para Piscinas

¡El Hexágono resulta realmente fantástico! Y la buena noticia es que ha inspirado a Fairland y sus ingenieros, utilizándolo en su amplia gama de productos.

Primero, Fairland decidió innovar en el diseño de las parrillas de ventilación, escondiendo de la vista el propio ventilador y la rejilla, consiguiendo un diseño al mismo tiempo sencillo y clásico. Esta idea les puso en el camino de un nuevo enfoque de diseño.

En segundo lugar, basándose en el concepto de diseño que comentamos, el jefe de ingenieros de Fairland, el Sr. Yang calculó todas las diferentes combinaciones geométricas posibles para la ventilación, y llegó a la conclusión de que el hexágono es la opción más eficiente.

Con una combinación optimizada de hexágonos conseguiremos máxima ventilación, lo que lo equipara al diseño tradicional de una rejilla de ventilación. En otras palabras, este diseño cuadra completamente con el principio de funcionamiento de la tecnología Full-inverter y la tecnología Turbo Silence, conservando una estructura súper resistente.

En Enero de 2018, el diseño Hexágonal de Fairland fue finalmente patentado. Hoy está representado en una amplia familia: Inver-X Horizontal y Vertical, Inverter-plus Horizontal y Vertical, Inverter-plus Comercial, Deshumidificador Inverter-plus…

No será de extrañar si este concepto de diseño acaba convirtiéndose en tendencia en el mundo de las bombas de calor para piscina, mejorando el nivel estético general, y llevando más elementos de la naturaleza al día a día de la gente.

El Hexágono es un regalo de la Naturaleza, y debería haber muchos más de sus elementos de ella que inspiren al ser humano a hacer su vida más sencilla e inteligente. Fairland apuesta por ser uno de esos “exploradores” que se ha decidido por buscar la belleza y la verdad de la Naturaleza, y conectarla con la vida de la gente, ¿Te unes a ellos?

Mantente informado sobre Fairland en sus redes; Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram y se el primero en saber sus últimas noticias. O si lo prefieres, visita su web www.fairland.com.cn y consigue más información sobre sus series Full-inverter & Inver-X con diseño Hexagonal.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria