Jetline Platinium de Poolex

414

La nueva bomba de calor Jetline Platinium del reputado fabricante francés Poolex (Poolstar), se presenta como un nuevo concepto dentro de las bombas de calor para piscina, ya que a diferencia de prácticamente la totalidad de las opciones disponibles actualmente en el mercado, en este modelo, Poolex no sólo apuesta por el mejor funcionamiento sino que le da muchisima importancia a su atractivo estético, convirtiéndose en un elemento decorativo más.

Aunque pensándolo tranquilamente parece hasta algo lógico, nadie hasta ahora había apostado tan claramente por concebir una bomba de calor con un diseño bonito y capaz de no desentonar con el espacio en el que fuera instalado. Y desde luego, Poolex lo ha conseguido con creces con este modelo, que llama poderosamente la atención en cuanto lo ves y que en muchos casos, quien lo vea no será capaz de determinar qué es. De hecho, es probable que la tendencia más generalizada sea la de pensar que se trata de un ornamento decorativo más en el jardín.

Cabe recordar que la Jetline Platinium de Poolex fue galardonada con el premio a la innovación en la última edición de Piscine Global Europe, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo.

Una vez que ya hemos hablado de lo primero que llama poderosamente la atención de la Jetline Platinium, como es su diseño, pasemos a hablar de la parte más puramente técnica.

De inicio, la gama Jetline Platinium va a estar formada por 2 modelos; uno apto para piscinas con un volumen máximo alrededor de los 65m3 (*) y otro modelo que llega hasta los 85m3(*), con lo que se cubre una gran parte del rango de las piscinas privadas existentes.

(*): Siempre es recomendable realizar un estudio de la piscina y sus característica, así como del entorno, de cara a determinar qué modelo es el más adecuado.

Se trata de una bomba de calor en la que se utiliza tecnología inverter vertical, lo que garantiza importantes ahorros en esu consumo.

Además, es apta para un funcionamiento hasta -10ºC por lo que la podemos considerar también una bomba de calor para todas las estaciones.

Sirva como referencia su gran nivel COR, con valores iguales o superiores a 7,3 (Aire 15ºC, Agua 26ºC).

Otro aspecto sumamente interesante y que además supone una primicia mundial, es el uso de iluminación LED integrada que nos informa del funcionamiento de la bomba de calor en cada momento:

  • Azul. La piscina está siendo calentada.
  • Verde. La bomba de calor ha alcanzado la temperatura programada.
  • Rojo. Se requiere intervención por parte del usuario.

Otro punto también a tener muy en cuenta aparte de su bajo consumo es su muy baja sonoridad, lo que la convierte en una alternativa muy recomendable.

Resumiendo, estas serían algunas de las características fundamentales de la Jetline Platinium de Poolex:

  • Atractivo y rompedor diseño con estructura en acero inoxidable
  • Tecnología Inverter vertical
  • Iluminación LED y panel de control LCD (con indicador de rendimiento)
  • Intercambiador Twisted Tech Titanio
  • Gas refrigerante R32

Respecto a las garantías, para este equipo, Poolex ofrece una garantía de 3 años, con 7 años de garantía para el compresor y hasta 15 años de garantía anticorrosión para la espiral de titanio.

En fin, debemos reconocer que la Jetline Platinium nos impactó desde la primera vez que la vimos, ahora sólo cabe esperar a ver si se convierte en una nueva referencia dentro del segmento o si se queda en una “rara avis” dentro del sector. No es por nada, pero a nosotros nos da que se acaba de abrir una nueva “categoría” dentro de la bombas de calor para piscina. Seguiremos informando.

Más información en Poolex

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria