La historia de I+D detrás de la nueva tecnología InverPad® Turbo de Aquark

Entrevista exclusiva

113

A fin de proporcionar la mejor solución frente a los puntos débiles, InverPad® Turbo de Aquark, centrada en la innovación sorprendente y nacida para la experiencia máxima del usuario, ha desarrollado una disrupción sensacional en el diseño de la bomba de calor para piscina.

A finales de 2020, este fabricante de bombas de calor para piscinas ha logrado un crecimiento de 200%. Su nueva tecnología central InverPad® ha conllevado un número inesperado de pedidos, más de 80,000 unidades en 2021.

Aquark, apoyados en su exclusiva tecnología InverPad®, proporciona la máxima eficiencia del producto y experiencia de usuario.

En 2021, su nueva tecnología inverter, InverPad® Turbo, vuelve a asombrar al mercado. Esta tecnología es una combinación de diseño de moda e innovaciones “radicales”:

  • Estructura interna: Un innovador Turbofan en lugar de ventiladores tradicionales con grandes aspas.
  • Diseño Pad: Optimización aerodinámica, aplicando entrada de aire trasera y descarga de aire lateral para el intercambio de calor del aire.
  • Sistema de control: Sistema de control stepless Inverter diseñado específicamente para bombas de calor de piscinas.

Estos geniales diseños han establecido los estándares más altos de la industria de la piscina:

  • Promedio de 38.4 decibelios
  • COP hasta 16
  • Consumo de energía hasta un 68% menor.
  • Operación eficiente a una temperatura tan baja como -15°C.

No sólo es una belleza, sino una verdadera leyenda.

Turbofan personalizado, cancelación extraordinaria de ruido

“Aquark nació diferente para proporcionar la experiencia máxima de usuario, en lugar de ser ostensiblemente diferente de los demás”, nos dicen en Aquark. “Con una historia tan larga en el mercado, solo los productos extraordinarios pueden obtener popularidad y liderar la tendencia. Ser ‘fanático’ con los parámetros es nuestra promesa a los usuarios”.

Para ofrecer la “experiencia máxima”, Aquark enfoca todos sus esfuerzos en la innovación tecnológica y la actualización de diseño. El 80% de los componentes de los productos equipados por InverPad® Turbo son personalizados. De entre todos ellos, Turbofan es el más notable.

Habitualmente, las bombas de calor tradicionales On/Off se diseñaron con descarga de aire frontal o superior. El fuerte viento frío y el gran ruido habían sido algunas de las principales molestias para los usuarios. Al mover la descarga de aire hacia los lados, este problema desaparece. Después de intensos meses, en Aquark descubrieron que Turbofan es la mejor solución.

Antes de ser optimizado, el turboventilador original era un invento notable basado en la aerodinámica, pero al tratarse de una aplicación de gran tamaño y sólo poder ser impulsado por un motor de alta potencia, nadie había pensado en aplicarlo en una bomba de calor para piscina. Hasta Aquark.

Aquark probó más de 500 veces hasta encontrar el tamaño y el material exacto, el cuál debía ser ligero y duradero. Turbofan elimina los ruidos mecánicos sin depender de un motor de alta potencia.

Mr. Perfect, la primera serie de productos equipados con InverPad® Turbo fué lanzada a principios de 2020. Era buena, pero aún no era ‘perfecta’, por ello no se lanzó al mercado hasta que conseguimos reducir el nivel de ruido a 38.4 decibelios”.

Equilibrio perfecto, ahorro máximo de energía.

Además de la excelente cancelación de ruido, el ahorro de energía es otra de las características principales de una buena bomba de calor para piscinas.

El “equilibrio” es la clave de Aquark para alcanzar hasta un 68% menos de consumo de energía y un COP de 16.

El compresor, el Turbofan y el sistema de control Inverter son tres pilares de las bombas de calor para piscina de Aquark. Sólo el funcionamiento en equilibrio de estos tres elementos es capaz de garantizar un rendimiento estable y eficiente, gastando únicamente la cantidad necesaria de electricidad.

¿Cómo se encaja la variación en la velocidad de rotación del ventilador con la frecuencia en el cambio de la corriente eléctrica del compresor? Solo resolviendo este problema evitaremos cualquier desperdicio de energía. Aquark ejecutó pacientemente más de mil pruebas para obtener el equilibrio perfecto entre el compresor, el Turbofan y el sistema de control Inverter.

En comparación con las bombas de calor de piscina inverter normales que solo pueden cambiar de velocidad dentro de un rango limitado, Mr. Perfect de Aquark aplica la tecnología InverPad® Turbo para lograr stepless inverter, lo que hace que cada unidad de electricidad valga la pena.

“Adaptarse al clima complejo y cambiante, mantener un COP satisfactorio durante las 4 estaciones, eso es lo que brinda el equilibrio perfecto”.

Avances, camino a la cima y el futuro

“Piensa en tus clientes y piensa por delante de tus clientes. Eso es lo que hacen los diseñadores”. comparte Aquark con nosotros.

En 1975, Steve Jobs intentó desarrollar la primera computadora personal. Nadie se lo esperaba. Del mismo modo, si no hubiera productos con niveles de ruido inferiores a 40 decibelios, los clientes probablemente tendrían que soportar el ruido de alrededor de 50 decibelios.”

“Lo que estamos haciendo ahora es simplemente empujar los límites del rendimiento del producto, pero el objetivo final es crear productos sin precedentes.”

La cancelación máxima de ruido y el ahorro de energía es solo el primer paso de Aquark. En el futuro, tendrán el ecosistema del patio o jardín haciendo que las piscinas sean más inteligentes y agradables.

Un quark es pequeño, pero construye el universo.

¡Conoce a Aquark el 13 de octubre en Piscine Global 2021!: https://www.piscine-global-europe.com/en/piscine-connect/presentation

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria