Colector Solar Maxi Pool Sun de Poolex

145

Poder calentar el agua de la piscina es uno de los procesos que actualmente más propietarios demandan, principalmente de cara a tener una temperatura más agradable durante el baño, o simplemente para poder alargar la temporada.

Aunque los colectores solares ya tuvieron su mayor apogeo hace unos años, actualmente todavía nos encontramos con algunas alternativas interesantes en el mercado, que nos permiten calentar el agua de un modo sostenible y sin una instalación demasiado complicada.

Este es el caso del colector solar Maxi Pool Sun de la francesa Poolex. Gracias a su diseño en forma de cúpula, Maxi Pool Sun es capaz de absorber la energía del sol prácticamente en cualquier momento del día.

Su cubierta protectora, realizada en policarbonato y resistente a los rayos UV, el cloro o el sodio, intensifica aún más el efecto de los rayos del sol, gracias a su capacidad de adsorción de calor, así como el efecto invernadero que se genera sobre los propios tubos del colector.

Maxi Pool Sun tiene capacidad de calentamiento para aproximadamente 15 m3 de agua (Caudal máximo: 7000 litros/hora). Es por ello que, en el caso de tener una piscina de volumen superior, deberemos calcular en base a esa proporción. Así por ejemplo, si nuestra piscina tienes unos 40 m3 de agua, deberemos instalar 3 colectores en serie, para poder garantizar un correcto calentamiento.

Dicha instalación es bastante sencilla, no siendo necesario el uso de bombas auxiliares para el bombeo del agua, sino que utilizaremos la propia bomba de la piscina para este propósito.

Como suele ser habitual para cualquier sistema de calentamiento, se recomienda ubicar el colector o colectores lo más cercano posible a la piscina y su sistema de filtración, de cara a evitar al máximo las perdidas de calor en el proceso de reentrada del agua a la piscina.

Cada paquete del colector Maxi Pool Sun incluye:

  • Tubería de entrada/salida de la cúpula (22 mm diám., 102 cm long.)
  • 2 abrazaderas de fijación.
  • 4 conectores.
  • 2 tuberías de conexión con la bomba (35 mm diám., 10 cm long.)
  • Manual de instrucciones

A nuestro modo de ver, Maxi Pool Sun puede resultar una alternativa interesante y económica a la hora de calentar, por ejemplo, piscinas desmontables, de no gran tamaño. Eso sí, su tamaño no es especialmente reducido. Las dimensiones de cada colector son 113 cms (largo) X 75 cms (ancho) X 32,5 cms (alto).

Poolex incluye una garantía de 2 años para su Maxi Pool Sun.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria