Una de las principales ventajas adicionales que nos brinda la manta térmica para piscinas radica en la limpieza: mientras ésta esté colocada sobre el espejo de agua, evita que la suciedad como las hojas y los objetos se infiltren dentro del estanque.
Características:
- Logran que las propiedades del agua se mantengan a lo largo del año sin deteriorarse; esto se debe principalmente a que mediante su uso se neutraliza la proliferación como formación de algas
- Reducen la evaporación, por tanto, la cantidad de agua a rellenar también disminuye.
- Evitan la congelación del agua en épocas demasiado frías evitando de este modo que se produzcan fracturas o fisuras en ciertas partes de la piscina.
- Le brinda la posibilidad de disfrutar de su piscina durante más tiempo.
- Ayuda a ahorrar agua al evitar que la misma se evapore.
- utilizar mantas térmicas por las noches puede ser también bastante productivo, se cree que se puede conseguir una temperatura óptima utilizando al mínimo la bomba de calor y ahorrando energía; esto ocurre porque la manta minimiza las pérdidas de calor nocturna.
- Las mantas térmicas para piscinas pueden combinarse al mismo tiempo con un sistema de colectores solares lo que provoca que la acumulación de calor sea mucho más rápida.
- En caso de que la piscina ya se encuentre climatizada, las mantas consiguen frenar el descenso de temperatura gracias a que cuentan con propiedades isotérmicas al 98%.
- En caso de que la piscina se ubique en un recinto cubierto, las mantas térmicas para piscinas reducen el uso del sistema de aire acondicionado nocturno para controlar la evaporación.