Sistema de calentamiento Solar Ripp HPRL

137

Con más de 25 años de experiencia, los alemanes de Solar Ripp están especializados en el calentamiento de agua mediante el aprovechamiento (absorción) de los rayos del sol.

El calentamiento del agua en piscinas a través de Solar Ripp se basa fundamentalmente en 4 elementos:

  • Tubo solar Solar Ripp. Fabricado en PROPYSOL ofrece una gran resistencia y durabilidad. El tubo cuenta con un diseño de su nervadura que ayuda a generar un flujo interno de agua con más turbulencias, lo que optimiza la gtransmisión de calor.
  • Pinzas Solar Ripp. Diseñado en tiras, facilita un rápido y cómodo montaje de los tubos, pudiendo ser montado sobre listones de madera o el sistema de soporte en aluminio del propio fabricante.
  • Juntas de goma Solar Ripp SRX. Insertadas en los extremos de los tubos.
  • Distribuidor-Colector Solar Ripp. También fabricado en PROPYSOL, cuenta con diferentes alternativas, pudiendo ser incluso fabricado a medidad en función de las necesidades de cada proyecto.

Puede ser instalado en múltiples posiciones; sobre el tejado, en superficie, en paredes…siempre buscando la mayor influencia del sol sobre la superficie.

La variante HPRL se caracteriza por garantizar una mejor ventilación del circuito al aumentar la presión en el pasillo de retorno al absorbedor. Gracias a la alta velocidad de flujo, las burbujas de aire son desalojadas más fácilmente al retornar el agua a la piscina.

Más información en Solar Ripp

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria