Bombas de calor todas las estaciones para piscina

Disfruta de tu piscina todo el año

166

Queremos que entiendas qué son las bombas de calor todas las estaciones para piscina. No olvides que las bombas de calor para piscina ya se han convertido en el sistema de calentamiento de agua más demandado entre los usuarios.

Dentro del segmento de las bombas de calor, nos podemos encontrar con múltiples alternativas.

En esta ocasión queremos explicar qué son la llamadas bombas de calor 4 estaciones o “para todas las estaciones”.

CÓMO FUNCIONA UNA BOMBA DE CALOR PARA TODAS LAS ESTACIONES

Se trata de una opción cuya demanda está creciendo en relación a otros tipos e bombas de calor del mercado. Y su finalidad es la de poder utilizar la piscina durante todo el año.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, la base de funcionamiento de una bomba de calor es bastante sencilla. Captamos las calorías presentes en el aire y las traspasamos al agua de la piscina.

Dependiendo de las características de la bomba de calor, la temperatura a la que se encuentra el aire del ambiente resulta de especial importancia. Esto se debe a que dicha temperatura fija el margen de funcionamiento de gran multitud de bombas.

Las bombas de calor para piscina, por lo general, se plantearon desde sus inicios, como un sistema para calentar el agua de la piscina. Pero su objetivo inicial, sólo era alargar la temporada de baño unas semanas y en algunos casos, unos pocos meses.

Lo cierto es que dependiendo de nuestra ubicación, la temporada de baño varía. Las temperaturas mínimas de cada lugar lógicamente afectan. Cuanto menor temperatura tengamos, más fría estará el agua. Por tanto, necesitaremos de más tiempo y energía para subir la temperatura.

Cómo es lógico, las características de las bombas de calor varían en función de los fabricantes, los materiales y equipos utilizados, etc.

Sí es cierto que, dependiendo de la categoría en las que estén incluidas, sí que se dan características más o menos comunes.

RANGO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BOMBAS DE CALOR

Una de estas características relevantes es, por ejemplo, el rango de funcionamiento de la bomba de calor.

El rango de funcionamiento nos muestra entre que temperaturas puede funcionar correctamente la bomba de calor. Nos referimos a la temperatura ambiente, tanto máxima como mínima.

Si nos fijamos en las bombas de calor con sistema de funcionamiento tradicional (ENCENDIDO/APAGADO), su rango de temperatura mínima suele oscilar entre los 5ºC y los 12ºC aproximadamente. Obviamente, varía en función del modelo y del fabricante correspondiente.

¿Qué quiere decir esto? Cuando la temperatura ambiente esté por debajo de estos parámetros, la bomba de calor no funcionará. Por tanto, el agua no se estará calentando.

Hay que tener en cuenta que en determinados momentos del año, fuera de temporada, es posible que las temperaturas sean inferiores. Nos referimos principalmente a los meses antes y después del verano. Por tanto, si la temperatura está por debajo del rango de funcionamiento, la bomba de calor de referencia no podrá funcionar.

De aquí la afirmación “una bomba de calor es simplemente para alargar la temporada, y no para ser utilizada todo el año”. Pero esta afirmación no es del todo correcta.

RAZONES PARA UTILIZAR UNA BOMBA DE CALOR 4 ESTACIONES

Es aquí donde aparecen las llamadas bombas de calor para todas las estaciones, cuya principal característica en relación a otras bombas de calor, es el hecho de que su rango de funcionamiento se amplía.

Se llega incluso a valores “bajo cero”. Hemos llegado a ver modelos cuyos fabricantes afirman que son capaces de funcionar hasta con 15ºC negativos.

¿Qué es lo que implica esto? Con este tipo de bombas de calor, seremos capaces de alargar aún más la temporada de baño de la piscina. Incluso, podremos bañarnos todo el año (dependiendo de la climatología de dónde se encuentre la piscina).

En la gran mayoría de ubicaciones será complicado alcanzar temperaturas tan bajas. De este modo, la bomba de calor 4 estaciones podrá seguir funcionando cuando resulte necesario.

Por tanto, cuando hablamos de bombas de calor para todas las estaciones, nos referimos a todas aquellas bombas de calor capaces de funcionar a temperaturas más bajas. Esto permite ampliar su periodo de funcionamiento útil, incluso hasta poder ser utilizadas todo el año.

COMPLEMENTAR LA BOMBA DE CALOR CON UNA CUBIERTA DE PISCINA

En cualquier caso, no debemos olvidar que para facilitar este correcto funcionamiento y evitar un, aún más rápido enfriamiento del agua (lo que repercute directamente en el consumo), resulta muy recomendable, casi nos atreveríamos a decir que absolutamente necesario, el uso de cubiertas o cobertores.

Por un bajo importe, no solo nos ayudan a mantener e incluso aumentar la temperatura del agua durante el día. También nos ayudan a que la perdida de temperatura del agua, fundamentalmente por la noche, se reduzca. Así, las bombas de calor, no solo las “para todas las estaciones”, también reducen sus consumos.

Algunos ejemplos de fabricantes con modelos de bombas de calor específicas para todas las estaciones son Poolex, Zodiac, Fairland…

Ya ves, si quieres disfrutar de tu piscina todo el año, es posible. Las bombas de calor 4 estaciones para piscina te ayudan a disfrutar al máximo de tu inversión.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria