Recomendaciones para elegir bomba de calor para tu piscina

358

Las bombas de calor se han convertido en la opción más demandada en la actualidad de cara a calentar el agua de nuestra piscina. Aquí os dejamos una serie de recomendaciones, cortesía del especialista PS Pool Equipment, para saber elegir la mejor opción para nuestra piscina.

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que cada piscina es diferente, ya no por su tamaño o diseño, aspectos que en muchos casos pueden ser muy parecidos, sino por otros parámetros tales como la ubicación, tanto por su zona geográfica como por su ubicación específica (por ejemplo: parcela grande o pequeña, espacio abierto o protegido a la suciedad, el viento, etc). Además, las características técnicas y el equipamiento propio de la piscina también afectarán a la hora de determinar el modelo más adecuado.

Un elemento sumamente importante a la hora de determinar qué bomba de calor es la mejor para nuestra piscina es la cubierta de piscina (lógicamente puede ser de diversos tipos). El hecho de tener o no esta protección afectará directamente a qué modelo elegir pero sobre todo, a la hora de determinar los consumos que va a conllevar el calentamiento del agua.

Otro aspecto fundamental es el definir para qué queremos calentar la piscina; para tener agua más caliente durante la temporada de baño, para alargar dicha temporada, para utilizar la piscina todo el año… Como nos podemos imaginar, dependiendo de para qué queremos la bombas de calor, necesitaremos unas u otras prestaciones de la misma.

¿Cómo entender lo que es el nivel COP de una bomba de calor?, algo que en muchos casos puede dar lugar a dudas… Aquí os dejamos un link en el que brevemente os explicamos aquello que debemos saber sobre este parámetro tan relevante de una bomba de calor con el que conoceremos la eficiencia de la bomba y resultará muy importante a la hora de elegir

Una de las principales dudas que surgen a la hora de instalar una bomba de calor es saber si “¿Va a consumir mucho?”. Y no se trata precisamente de una pregunta tonta, todo lo contrario. Resulta imprescindible hacer una valoración de los consumos que va a suponer el uso de la bomba de calor en nuestra propia piscina. Tan importante es tener claro el coste inicial de adquirir la bomba como los gastos que nos va a ir suponiendo, aunque sea de modo estimativo, el día a día de su funcionamiento.

Tampoco debemos olvidar lo importante que resulta el tener un servicio técnico de confianza y poder encontrar rápidamente repuestos para la bomba, ante cualquier incidencia.

Otro punto muy importante es el ruido que la bomba va a hacer mientras esté funcionando, sobre todo, si estamos rodeados de vecinos, ¿no? Aquí debemos tener en cuenta que las bombas resultan cada vez más silenciosas y que los fabricantes suelen informar sobre los niveles de sonoridad tomando generalmente dos distancias diferentes; decibelios (db) a 1 metro de distancia y a 10 mts de distancia.

¿Otros aspectos a valorar?

  • Tecnología de funcionamiento. El clásico de Encendido/Apagado o las cada vez más habituales y también más eficientes bombas de calor con tecnología inverter.
  • Características y procedencia del intercambiador, del condensador, del evaporador…
  • Rango de temperatura de funcionamiento. A partir de que temperatura ambiente puede funcionar correctamente la bomba de calor.
  • Sistema de deshielo.
  • Etc…

Esperamos que estos consejos os hayan servido de cara a elegir la mejor bomba de calor para vuestra piscina y aprovechamos para agradecer de nuevo a PS Pool Equipment su aportación.

(PS Pool cuenta con una amplia gama de bombas de calor que cubre con las diferentes necesidades de cada piscina. En cualquier caso, es recomendable el ponerse en contacto directo con ellos de cara a realizar un estudio pormenorizado de la piscina, y así poder elegir entre las alternativas más adecuadas a nuestro caso).

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria