Porqué comprar una bomba de calor para nuestra piscina

Beneficios de las bombas de calor

4766

Te explicamos el porqué comprar una bomba de calor para tu piscina. Las bombas de calor se han convertido en uno de los sistemas más demandados a la hora de calentar el agua de la piscina. ¿Cuáles son las razones para comprar una?

Mujer en el interior de una piscina exterior climatizada con bomba de calor

La inversión necesaria para disfrutar de una piscina en nuestro hogar es siempre considerable, y cada vez son más los propietarios que se plantean cómo pueden disfrutar más tiempo de su piscina y amortizar el elevado desembolso realizado.

Para ello, una de las cuestiones fundamentales es conseguir que la temperatura del agua sea lo suficientemente elevada para que nos permita estar cómodos en su interior. Existen diferentes sistemas diseñados para calentar el agua de la piscina y de entre todos ellos, hay uno que está creciendo enormemente en los últimos tiempos. Hablamos de las bombas de calor.

VENTAJAS DE LAS BOMBAS DE CALOR

Las bombas de calor ofrecen muchas ventajas a la hora de calentar el agua de la piscina. Estas son algunas de las principales razones para que sus ventas estén creciendo tanto.

  • Bajo consumo. El consumo energético que implica su funcionamiento es muy reducido en relación a otros sistemas de calentamiento como los calentadores eléctricos o los intercambiadores. Esto se debe a que la mayor parte de la energía se toma del aire del ambiente, con el consiguiente ahorro. Eso sí, cuanto más elevada sea la temperatura a la que queremos que esté el agua, mayor será el consumo asociado. No es lo mismo que fijemos como temperatura de referencia del agua, por ejemplo 26ºC que si queremos que siempre esté a 30ºC.
  • Fácil instalación. Su montaje suele realizarse en superficie, siendo recomendable hacerlo lo más cerca posible del equipo de filtración. Así evitamos posibles pérdidas de calor del agua durante el camino de la bomba hasta la piscina.
  • Precios competitivos. Gracias al aumento de la demanda, también se ha generado una mayor oferta, lo que ha repercutido directamente en los precios, con un mayor número de equipos entre los que poder elegir
  • Sencillo funcionamiento. Tan sólo deberemos fijar la temperatura a la que deseamos que esté el agua de la piscina. Cuando sea inferior a esa temperatura fijada, la bomba de calor se pondrá en funcionamiento. Una vez alcanzada la temperatura de consigna, la bomba se detendrá. En definitiva, funciona como el termostato de una calefacción. En algunos modelos ya contamos con la posibilidad de programar su funcionamiento o domotizarlo. Esto nos permite su control a distancia.
  • Fácil mantenimiento. Se trata de equipos preparados para su instalación en exterior y su mantenimiento es sencillo y reducido. Eso sí, siempre que sigamos correctamente las indicaciones del fabricante y los profesionales que nos la hayan montado. Cuando la bomba no se va a utilizar, es recomendable vaciarla de agua.
Bomba de calor instalada en el jardín, junto a la piscina
Garden Leisure

OFERTA DE BOMBAS DE CALOR

La oferta de bombas de calor disponible en el mercado no deja de crecer. Así se cubre casi cualquier necesidad del usuario, ya sea una piscina de mayor o menor tamaño, una zona con temperaturas más o menos elevadas, o simplemente para elevar la temperatura del agua durante la temporada de baño o más bien, para alargar su duración… Todo depende de para qué queremos la bomba de calor, qué es lo que buscamos al utilizarla.

Una recomendación; esta mayor oferta implica mejores precios, pero es aconsejable que no sólo tengamos en cuenta esos precios. Debemos buscar aquellas bombas que realmente puedan cumplir con nuestras necesidades.  Y elegir entre aquellas que nos ofrezcan una mejor relación calidad-precio-eficiencia. De este modo, nos aprovecharnos de las ventajas que ofrece una bomba de calor, en las mejores condiciones.

Te dejamos un interesante artículo sobre las mejores bombas de calor para piscina. 

Y no te olvides de las bombas de calor con tecnología inverter. Equipos más eficientes y en pleno crecimiento en el mercado.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria