Porqué comprar una bomba de calor para nuestra piscina

4698

Las bombas de calor se han convertido en uno de los sistemas más demandados a la hora de calentar el agua de la piscina. ¿Cuales son las razones para comprar una?

ventajas-bomba-de-calor-para-piscina-1

La inversión necesaria para disfrutar de una piscina en nuestro hogar es siempre considerable, y cada vez son más los propietarios que se plantean cómo pueden disfrutar más tiempo de su piscina y amortizar el elevado desembolso realizado.

Para ello, una de las cuestiones fundamentales es conseguir que la temperatura del agua sea lo suficientemente elevada para que nos permita estar cómodos en su interior. Existen diferentes sistemas en el mercado dirigidos a calentar el agua de la piscina y de entre todos ellos, hay uno que está creciendo enormemente en los últimos tiempos; estamos hablando de las bombas de calor.

Estas son algunas de las principales razones para que sus ventas estén aumentando tanto.

  • Bajo consumo. El consumo energético que implica su funcionamiento es muy reducido en relación a otros sistemas de calentamiento como los calentadores eléctricos o los intercambiadores. Esto se debe a que la mayor parte de la energía se toma del aire del ambiente, con el consiguiente ahorro.Eso sí, cuanto más elevada sea la temperatura a la que queremos que esté el agua, mayor será el consumo asociado. No es lo mismo que fijemos como temperatura de referencia del agua, por ejemplo 26ºC que si queremos que siempre esté a 30ºC.
  • Fácil instalación. Su montaje suele realizarse en superficie, siendo recomendable hacerlo lo más cerca posible del equipo de filtración, evitando posibles pérdidas de calor del agua durante el camino. No olvidemos que el funcionamiento de la bomba se puede resumir en que se conecta a la tubería de impulsión (entrada de agua a la piscina), antes de entrar al vaso, para que el agua pase a través de la bomba de calor donde se procede a su calentamiento, y se devuelve al circuito, entrando ya calentada en la piscina.
  • Precios competitivos. Gracias al aumento de la demanda, también se ha generado una mayor oferta, lo que ha repercutido directamente en los precios, con un mayor número de equipos entre los que poder elegir
  • Sencillo funcionamiento. Tán solo deberemos fijar la temperatura a la que deseamos que esté el agua de la piscina, de modo que cuando sea inferior a esa temperatura fijada, la bomba de calor “saltará” de forma automática hasta alcanzarla, y entonces dejará de actuar. En definitiva, funciona como el termostato de la calefacción de nuestra casa en el que fijamos la temperatura a la que queremos estar y éste la hace saltar cuando no llegamos a ella. En algunos modelos ya contamos con la posibilidad de programar su funcionamiento o domotizarlo, pudiendo controlarlo a distancia.
  • Fácil mantenimiento. Se trata de equipos preparados para su instalación en exterior y su mantenimiento es sencillo y reducido. Eso sí, siempre que sigamos correctamente las indicaciones del fabricante y los profesionales que nos la hayan montado. Fundamentalmente, cuando la bomba no se va a utilizar, que es cuando resulta más habitual que algunos usuarios tengan algún problema al no seguir las recomendaciones del profesional.
Instalación en serie de 2 bombas de calor para piscina pública
Instalación en serie de 2 bombas de calor para piscina pública

Como comentábamos anteriormente, la oferta de bombas de calor que nos podemos encontrar en el mercado es cada vez más grande, e intenta cubrir casi cualquier necesidad del usuario, ya se trate de una piscina de un mayor o menor tamaño, ya sea una zona con temperaturas más o menos elevadas, ya sea simplemente para elevar la temperatura del agua durante la temporada de baño o más bien, para alargar su duración…Todo depende de para qué queremos la bomba de calor, qué es lo que buscamos al utilizarla.

Una recomendación; esta mayor oferta implica mejores precios, pero es aconsejable que no sólo tengamos en cuenta esos precios. Debemos buscar aquellas bombas que realmente puedan cumplir con nuestras necesidades y elegir entre aquellas que nos ofrezcan una mejor relación calidad-precio-eficiencia, y así poder aprovecharnos de las ventajas que ofrece una bomba de calor, en las mejores condiciones.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria