La Climatización Solar en Piscinas

291

No climatizar el agua es rentabilizará mucho más la inversión de su piscina. No hay mayor derroche que comprar una piscina y usarla al final nada más que 15 días al año.

la-climatizacion-solar-en-piscinas

Reglamento sobre la climatización de piscinas:

Las piscinas descubiertas sólo podrán utilizar para el calentamiento del agua fuentes de energías residuales o de libre disposición, de acuerdo con lo reglamentado en el RITE.

En el caso de piscinas cubiertas que se climaticen, la aportación energética de la instalación solar será como mínimo del 60 por 100.1. Se podrá sustituir total o parcialmente el aporte solar, siempre que se cubra ese porcentaje de aporte energético de agua caliente sanitaria mediante el aprovechamiento de energías renovables, procesos de cogeneración (Bomba de Calor) o fuentes de energía residuales procedentes de la instalación de recuperadores de calor ajenos a la propia generación de calor del edificio y que tengan un impacto medioambiental equivalente al conseguido mediante la energía solar.

Climatización solar, paneles solares para calentar su piscina, con ellos aumentara el disfrute del baño, alargara la temporada de baño, y tendrá mayor entretenimiento personal y familiar, mayor relajación, salud y bienestar.

El medio Ambiente:

Además la instalación de paneles solares no contamina, no precisa mantenimiento, sin costes derivados de su uso, da un valor añadido a su vivienda,…etc. El precio incluye sistema automático con control de temperatura y sondas. Válvula antiretorno y válvulas de seguridad. No se incluye mano de obra de montaje. (Dependerá de las circunstancias de cada instalación)

Ejemplo de Climatización solar para piscinas 6X4 metros:

No se pondría poner un numero de paneles solares inferior a 6 unidades de 3,45 metros cuadrados de superficie me nos de esto seria insuficiente para calentar una piscina de 6×4. La superficie colectora solar es la que va a determinar el rendimiento total de la instalación.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria