¿Como Instalar Una Bomba De Calor?

506

Para la colocación de la bomba de calor hay que intercalar la bomba de calor en la instalación hidráulica de una piscina que ya está en funcionamiento.

como-instalar-una-bomba-de

Se trata de aprovechar todo lo que está realizado. Este es el proceso:

Se interrumpe el tubo de impulsión que lleva el agua a los difusores de la piscina después de haber pasado por el sistema de depuración.

Alimentamos a la bomba de calor y en el tubo de ida y venida se disponen sendas válvulas de corte para independizar a voluntad la unidad o el suministro de agua.

Hay que disponer una válvula de bypass para regular el caudal de agua parcial necesario que ha de pasar a través de la bomba de calor, o bien, permitir el paso de agua total si se quiere anular la bomba de calor.

¡IMPORTANTE! El tratamiento químico del agua y sobre todo el equipo de cloración por electrolisis de la sal ha de estar detrás de la unidad, NUNCA antes.

¿DONDE SITUAR LA BOMBA DE CALOR?

Ponemos a su disposición dos formas constructivas con las mismas potencias caloríficas; una con ventilador axial para situar en el exterior a la intemperie y otra con ventilador centrífugo para situarla en el interior de una sala técnica. En este caso, un conducto unido a la boca de salida del ventilador, permite conducir el aire frio (que se ha enfriado al pasar por el evaporador de la bomba de calor) al exterior de la sala, de forma que siempre pase a través del evaporador aire nuevo exterior al que se le pueda extraer el calor que hay que ceder al agua de la piscina.

La filosofía de trabajo de Universal Pool establece que la ubicación de la unidad elegida, sea consensuada entre el usuario y nuestro personal técnico que aportará todo su buen hacer, de forma que sea aquella que mas convenga al usuario pero respetando que no haya obstáculos ni en la entrada ni en la salida de aire y que haya un buen acceso, que sea seguro y con zonas adecuadas para el mantenimiento y control de la unidad que garanticen un funcionamiento perfecto de la bomba de calor.

Fuente: www.universalpool.com

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria