Panel Solar Zane, por Waterco

224

El panel solar Zane te permite alargar la temporada de baño elevando la temperatura del agua y permitiendo disfrutar durante más tiempo de nuestra piscina.

destacado-paneles-solares-zane-1

Gracias a su experiencia, desde 1974, en el calentamiento del agua para piscinas, la empresa Zane (subsidiaria del conglomerado empresarial Waterco) nos presenta un panel solar de última generación que nos permite disfrutar de un agua agradable en nuestra piscina durante más tiempo.

El sistema de funcionamiento es bastante sencillo; una vez que el agua de la piscina ya ha pasado por el sistema de filtración, en lugar de volver a ser enviada al vaso de la piscina, el agua es enviado al tejado de nuestra vivienda, dónde están instalados los diferentes paneles solares, en función de las necesidades de la piscina.

El agua pasa a través de dichos paneles, calentándose, y prosigue su camino, para volver al vaso de la piscina.

Generalmente, es habitual el uso de una bomba auxiliar, aparte de la de la piscina, para ayudar a subir el agua al tejado y seguir con su circulación.

destacado-paneles-solares-zane-2

El explicar cómo calientan los paneles el agua, es muy sencillo. Los paneles están fabricados en polímeros de alta calidad con una enorme capacidad de absorción del calor y elevada durabilidad, adaptados a los rayos ultravioleta y preparados para aguantar en las condiciones más extremas.

El diseño modular de los paneles Zane, le permite adaptarse a una variada disposición de tejados. Su estructura está formada por múltiples tubos de absorción de calor de pequeño tamaño, los cuales logran maximizar la superficie expuesta al sol.

La unión de unos módulos con otros resulta extremadamente sencilla gracias a su sistema de racors, sin necesidad de pegamentos o químicos que pudieran afectar a la estructura.

Igualmente, también se facilitan para su instalación, soportes específicos para este tipo de paneles, adaptados de cara a soportar las diferentes contracciones que se pueden generar en la estructura.

También se utilizan un pequeño filtro situado después del equipo de filtración de cara a evitar el paso de sólidos dentro del agua que pudieran afectar al interior de los tubos.

Un controlador se encarga de parar el funcionamiento de la bomba en el momento en el que el equipo de depuración de la piscina no se encuentra en funcionamiento.

Más información en: www.waterco.eu

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria