Calentador solar Thermecro, de Elecro

236

El especialista en sistemas para el calentamiento de agua, Elecro, presenta su calentador solar Thermecro, un nuevo sistema mediante colectores solares.

thermecro-elecro

Elecro presenta este sistema mediante colector solar como alternativa a quizás su producto estrella, los intercambiadores de calor.

Especialmente diseñado para el calentamiento del agua de la piscina o spa, cuenta con un reducido tamaño que permitirá su instalación casi en cualquier espacio, por reducido que sea.

Basado fundamentalmente en el uso de tubos de vacío colectores de la radiación solar, es capaz, según el fabricante, de acumular hasta un 92% de la energía solar disponible.

Actualmente se han presentado tres alternativas diferentes de 16, 32 ó 48 tubos colectores, con superficies de entre 3.50 metros a los 10.30mts del modelo de mayor tamaño, en función del volumen de agua a calentar. Dichos tubos se encuentran alineados muy cerca unos de otros para intentar optimizar la carga de energía y ocupar el menor espacio posible. Así nos encontramos con un ancho mínimo de 1.12 metros del modelo de 16, hasta un ancho de 3.18 metros en el modelo de 48 tubos.

Gracias a su sencillo y compacto diseño, Thermecro es fácilmente orientable hacia los rayos solares y su instalación resulta bastante sencilla, esto es debido a las bocas con resorte de las que disponen los tubos, lo que nos permite colocar los tubos sin necesidad de herramientas.

En cualquier caso, al comprar Thermecro, Elecro incluye las herramientas necesarias para la instalación del cuerpo de soporte de los tubos colectores.

Gracias al calentador solar Thermecro podremos conseguir un importante ahorro en consumo energético, siendo plenamente respetuosos con el medio ambiente (Cero emisiones CO2) y eficaz en verano o invierno, con sol o con lluvia.

Más información en Elecro

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria