Amordad es líder en productos de energía solar gracias a su tecnología pionera, basada en los tubos de vacío, que ofrece un rendimiento óptimo y una efectividad máxima, superior a los sistemas convencionales, en la transformación de los rayos del sol en energía térmica.
Diseña fábrica y distribuye soluciones de ahorro energético para cualquier demanda de energía, sea para procesos industriales, agua caliente sanitaria, calefacción o climatización de piscinas y goza de un gran prestigio entre los profesionales del sector.
El sistema PolySol de tubos individuales deja paso a la fuerza del viento, reduciendo de esta manera considerablemente la tensión sobre los elementos de fijación de los paneles al techo. Reparación muy sencilla ya que los tubos se reemplazan de forma independiente.
Solamente se abren dos agujeros en el techo para colocar cada panel, lo que representa un 50% menos que los que exigen la mayor parte de los sistemas del mercado.
Una de las aplicaciones más rentables y que mejor resulta técnicamente, son las instalaciones para el calentamiento de piscinas con los captadores de Amordad.
La temporada de baños puede ampliarse desde mediados de primavera hasta bien entrado el otoño. Se pueden utilizar las tuberías de la depuradora de aguas, por lo que las obras son menores.
¿Cómo Funcionan?
Los colectores solares están conectados en el circuito de filtración. Cuando hay energía solar disponible, el agua de la piscina se deriva al circuito colector para recuperar las calorías absorbidas. El agua de la piscina se calienta directamente al pasar por los absorbedores, convirtiéndose en una reserva de calor, sumamente útil incluso en caso de mal tiempo si se desea disfrutar de la piscina.
En los meses de primavera y otoño el agua puede llegar a más de 25ºC y durante los meses de verano la temperatura del agua puede llegar hasta los 32ºC dependiendo de la ubicación de la piscina con respecto al viento y su enfriamiento nocturno. Si la temperatura es demasiada alta, se puede activar una llave o válvula para que el agua de la piscina no pase por los paneles solares.
Fuente sacada de www.amordad.es