Piscinas públicas climatizadas con la bomba de calor RAK de Polytropic

375

La bomba de calor RAK de Polytropic, especialmente diseñada para el calentamiento de piscinas públicas, cuenta ya con una extensa presencia en el mercado, con importantes actualizaciones y mejoras, convirtiéndose en una de las alternativas ideales a la hora de alargar la temporada de baño…

Como bien sabéis, la francesa Polytropic lleva años especializada en el desarrollo y fabricación de bombas de calor y sistemas de deshumidificación en piscinas, siendo este modelo RAK el especialmente dirigido al calentamiento de piscinas de uso público.

Se trata de una bomba de calor sencilla e intuitiva donde se busca optimizar su rendimiento, sin que esto implique complicarle la vida al usuario.

Podemos programar, establecer los periodos de calentamiento o visualizar la temperatura del agua de modo cómodo y rápido.

Contamos con la opción de elegir entre 3 modos distintos de funcionamiento; Calentamiento, Enfriamiento y Automático, dependiendo de nuestras necesidades.

Gracias a su eficaz válvula electrónica, se regula el caudal del gas refrigerante (R410A) según las condiciones de cada momento, lo que permite a la bomba de calor RAK ser lo más eficiente posible en cada momento.

RAK es una bomba de calor con un rango de funcionamiento muy amplio, empezando desde los 15ºC negativos, lo que la sitúa dentro del segmento de las llamadas bombas de calor todas las estaciones.

como es habitual, también cuenta con un sistema de deshielo por ciclo reversible, que actuará cuando la baja temperatura lo haga necesario.

Otras características importantes de la bomba de calor RAK son:

  • Compresor rotativo Scroll
  • Evaporador “BlueFins”, con mejor evacuación y mayor resistencia a la corrosión
  • Intercambiador de titanio con carcasa de PVC
  • Compatible con Polytropic PRO

Actualmente, la gama RAK cuenta con hasta 4 modelos diferentes; RAK 30, RAK 45, RAK 70 Y RAK 90. Determinar cuál es la más adecuada a cada piscina es labor de los profesionales, los cuales, a través de un estudio térmico personalizado, sabrán cuál es la mejor opción en cada caso.

Para más información puedes contactar con PS Water, división de PS Pool Equipment (Distribuidor oficial Polytropic) especializada en optimizar la sostenibilidad y eficiencia de las piscinas públicas.