Si funciona con gas natural (gas de ciudad), ¡no dude más! Un intercambiador conectado con una caldera gas natural es una solución perfectamente adaptada para un alza de la temperatura rápida y un consumo razonable. Si su caldera funciona con gas propano o con fuel, el intercambiador viene adaptado para una utilización puntual de la piscina.
En el caso de una utilización prolongada (mayo a septiembre), le aconsejamos estudiar la solución BOMBA DE CALOR.
Principio de funcionamiento :
- En el intercambiador, 2 circuitos de agua circulan a contra corriente.
- el circuito primario: es el agua llegando de la caldera que dará el calor a la piscina
- el circuito secundario: es el agua de la piscina que va a calentarse
¿Cuándo y cómo utilizar los intercambiadores?
Calefacción de las piscinas aire libre e interiores aprovechando la caldera de la casa. El intercambiador es una solución perfectamente adaptada si busca un alza de la temperatura rápida : 24 a 48 horas para alcanzar 28°C.
Ejemplo: piscina aire libre de 10×5 (75 m3) con manta isoterma (depósito con estrazas o toldo), subir la temperatura de 18°C a 28°C con una caldera y un intercambiador de 40 Kw : alza de la temperatura : 27 horas.
Por esa razón, el intercambiador está perfectamente adaptado a las utilizaciones puntuales de la piscina (fines de semana).
Los intercambiadores son compatibles con los circuitos « baja temperatura » como geotermia.
Ventajas de los intercambiadores PSA:
Fiables: la tecnología poliamida titanio de PSA, única en el mundo, garantiza una resistencia total a la corrosión.
Sencillas de utilizar: programe su intercambiador a 28°C y aproveche…Durante el alza de la temperatura: poner la filtración en modo continuo. Cuando se alcance la temperatura deseada, pase en modo automático.
Fuente: www.psa-zodiac.com