Deshumidificador cdp-35-45-65 de Dantherm

141

Los deshumidificadores DANTHERM modelos CDP 35/45/65 han sido diseñados específicamente para las piscinas domésticas cubiertas, spas, jacuzzis, gimnasios y locales de cualquier tipo en los que sea necesario controlar su higrometría (grado de humedad).

deshumificador-cdp-dantherm

Se fabrican en dos versiones:

CDP: con panel frontal con rejilla de aspiración y distribución de aire incorporada, de diseño estético y moderno, que permite la instalación en el mismo local de la piscina, y puede ser instalado tanto a nivel del suelo, como en alto.
CDP-T: este modelo se utiliza para su instalación en la sala de máquinas o calderas, o en un local adyacente a la piscina, y permite unapequeña longitud de conductos de aspiración e impulsión. De este modo, el deshumidificador queda fuera de la vista. Unas rejillas de aspiración e impulsión, suministradas opcionalmente realizan la distribución del aire en el local de la piscina.

Funcionamiento:

Un deshumidificador tiene un circuito frigorífico y un funcionamiento similar a un equipo de aire acondicionado y dispone por lo tanto de un compresor frigorífico,una batería evaporadora y una batería condensadora con sus correspondientes ventiladores.

El circuito está cargado con gas ecológico R 407C.Los deshumidificadores CDP funcionan según el principio de la condensación. El aire húmedo procedente del hall de la piscina es aspirado por el ventilador y se hace pasar a través de la batería del evaporador donde se enfría por debajo de su temperatura de rocío, la humedad contenida en el aire se condensa en forma de agua y es recogida en la bandeja de condensación de donde es evacuada a una tubería de desagüe. El aire frío y seco pasa a continuación a través de la batería condensadora donde es recalentado y enviado nuevamente al hall de la piscina.

Este aire procedente del deshumidificador tiene una temperatura superior en 5ºC a la temperatura de entrada, y por lo tanto va calentando lentamente el ambiente de la piscina.

Los deshumidificadores son equipos sencillos de operar y su funcionamiento es totalmente automático, prácticamente muy silenciosos, y se controlan a través de un humidostato (higrostato) incorporado y que controla el nivel de humedad en el ambiente.

Construcción:

– Construcción robusta y duradera en chapa anticorrosiva galvanizada en caliente y posteriormente esmaltadaal horno con resina epoxy protectora de la humedad y de la corrosión.

– Fijación a la pared mediante un soporte longitudinal suministrado con el aparato y opcionalmente se pueden suministrar un juego de soportes para fijación en el suelo.

– Tubería de evacuación de agua que se puede conectar a manguera de Ø 1/2″.

– Filtro de aire en la aspiración.

Control Electrónico:

El funcionamiento es totalmente automático con control electrónico. El higrostato (humidostato) viene regulado de fábrica al 60% aprox., de humedad relativa. Un display de fácil lectura indica el estado de trabajo en cada momento, y señala cuando está encendido, cuando está deshumidificando (compresor en funcionamiento), o cuando está apagado el compresor.

Desescarche automático:

El desescarche automático está incorporado en el control electrónico. Un sensor en la batería del evaporador permite que el evaporador se desescarche solamente cuando sea necesario. El compresor se apaga mientras dura el desescarche y el ventilador sopla el aire caliente del hall de la piscina a través del evaporador, provocando que el hielo acumulado se derrita en el evaporador.Si la humedad relativa del ambiente tiene que ser modificada frecuentemente, se puede conectar al deshumidificador un higrostato remoto.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria