¿Qué es un deshumidificador?

167

Si sobre cualquier superficie que esté por debajo de la temperatura del punto de rocío se produce condensación del agua que contiene el aire en contacto con ella, es obvio que para deshumidificar, la solución pasa por crear de forma artificial estas superficies frías y hacer pasar por ellas el aire del recinto de la piscina.

que-es-un-deshumificador

Haciendo uso de un circuito frigorífico podemos conseguir quitar la humedad del ambiente de la piscina cubierta y la unidad capaz de hacerlo le llamamos deshumidificador.

Los deshumidificadores son bombas de calor de ciclo no reversible en las que se aprovechan las dos partes del circuito frigorífico, tanto el de alta como el de baja presión.

En la batería evaporadora se consigue eliminar parte del agua que lleva el aire por efecto de la condensación sobre los tubos y aletas frías de la batería al estar su temperatura por debajo del punto de rocío del aire. Se consigue por tanto la deshumidificación del aire húmedo procedente del local de la piscina.

El aire que sale de la batería evaporadora (fría), se hace pasar por la batería condensadora (caliente), consiguiendo que cuando se impulsa al local, salga seco y caliente de forma que siempre estaremos aportando al recinto de la piscina el calor correspondiente a la energía que ha consumido el compresor.

Es una maquina con doble efecto en la que se aprovecha toda la energía que se consume, de forma que, la usada para deshumidificar es también aprovechada para calentar el ambiente de la piscina.

En el cálculo del deshumidificador, siempre hacemos referencia a la superficie de lámina de agua del vaso de la piscina, puesto que proporcional a ella se cuantifican las otras fuentes productoras de vapor de agua en el recinto cubierto de la piscina que son:

  • Playa mojada alrededor del vaso por el chapoteo y arrastre en bañador y cuerpo cuando los bañistas salen del agua.
  • Superficie del cuerpo de cada bañista mojado con agua, que se considera 1’6 m2 en mujeres y 1’8 m2 en hombres, promedio 1’7 2.
  • La respiración de los bañistas que incrementa el contenido en agua del ambiente a razón de 100 gr/persona y hora.

Fuente scada de www.universalpool.com

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria