¿Porqué utilizar una Bomba de Calor con el sistema de Ciclo Inverso/Intercambiador de calor?

151

sin-titulo-1

Este sistema tiene una eficiencia de más del 500% con respecto a cualquier otro sistema de calentamiento de agua del tipo que sea. Es importante decir que por cada kilovatio que consume entrega 7.6 gratis y tiene una potencia 32 veces mayor que cualquier caldera, lo que las hace insuperable en eficiencia, rendimiento y economía.

Es de suma importancia decir que la construcción del intercambiador de calor, es de titanio, este es un material de uso en la industria aeronáutica y en la fabricación de armamento y resiste todo tipo de corrosión.

Estas maquinas pueden funcionar con cualquier tipo y calidad de agua (blanda o dura), es muy resistente a la acción del agua incluso a la del mar, exceso de químicos, exceso de cloro, exceso de ácidos y básicos, por lo que no le pasa nada al intercambiador, el único requisito para su excelente funcionamiento es que el agua sea filtrada antes de ser calentada.

Las bombas de calor para su instalación no necesitan de construcciones o infraestructura especial, están diseñadas para ser instaladas a las tuberías o redes eléctricas que ya estén en uso, funcionan en el exterior, puesto que extraen el calor del medio ambiente para calentar el agua

Son más seguras:

  • No existe peligro de gases.
  • No necesita deposito de combustible.
  • No emite humos contaminantes.
  • No emite cantidades superiores al 6% de CO2.

Son más confortables:

  • Pudiendo utilizar su Piscina, entre dos y cuatros meses más
  • de la temporada de baño (dependiendo de la situación geográfica).

Como se instalan:

Las bombas de calor normalmente son instaladas en los exteriores, ya sea a lado del cuarto de máquinas, en azoteas o a lado de las piscinas, esto se debe a que deben de aprovechar al máximo la temperatura ambiental y si se encierran en cuartos de máquinas ellas mismas lo enfriarían ya que al funcionar expelen aire frió que refrigeraría el cuarto y limitaría seriamente la eficiencia de las bombas de calor hasta el punto de apagarlas ya que llegaríamos a temperaturas menores de los 4°C.

Es muy importante siempre considerar dos puntos, el agua debe llegar filtrada al equipo y la bomba de calor debe de estar aislada eléctricamente, ya que si no es así el equipo al funcionar produciría electrólisis lo que daña seriamente el intercambiador de calor ya que lo perforaría.

Instalaciones exteriores:

teniendo en cuenta que la bomba de calor funciona obteniendo el calor del aire ambiente, es importante que la unidad se encuentre situada en un lugar donde pueda contar con la cantidad máxima de flujo de aire. Debería respetarse una distancia mínima de medio metro de separación de cualquier obstáculo alrededor y también un mínimo de dos metros de espacio libre por la parte superior.

Instalaciones interiores:

cuando la bomba de calor se va a instalar en un espacio interior, es crítico contar con la ventilación necesaria para permitir el paso del aire. El ventilador dispersará más de 7.000 m3 de aire cada hora, por lo tanto tenemos que dejar que este volumen de aire pueda entrar en el local donde esté situada.

Factores que afectan al rendimiento:

Tamaño de la piscina: La bomba de calor utilizada y las horas de funcionamiento necesarias dependerán tanto de la superficie como del volumen de agua de la piscina. Las piscinas excavadas en la tierra pierden un 80% de su calor por la superficie y las piscinas construidas por encima del terreno experimentarían también una pérdida de calor a través de las paredes. Obviamente, cuanto más volumen sea el del agua de la piscina, a más trabajo estará sometida la máquina.

Temperatura ambiente: Este factor afecta en gran medida al rendimiento, cuanto más caliente esté el aire en el ambiente menos tiempo necesitará funcionar la máquina para elevar la temperatura al valor deseado.

Temperatura deseada del agua: Esta es la temperatura a la que hemos programado la bomba de calor. Cuanto mayor sea la diferencia entre la temperatura del aire y el agua , tanto mayor serán las pérdidas de calor y más tiempo tardará en calentarse la piscina.

Cubierta: Las cubiertas para piscinas reducirán las pérdidas de calor producidas por la evaporación y convección en un 50% y por lo tanto reducirán la cantidad de calor necesaria en el mismo índice.

Viento: Cuando no se usa una cubierta, la acción del viento en la superficie del agua actúa evaporando y enfriando el agua.

Exposición al sol: Por lo contrario, este factor aumentará la temperatura del agua durante el día.

Fuentes y Cascadas: El movimiento del agua provocado por una fuente o cascada, actúa como el viento soplando en la superficie del agua de la piscina, incrementando en gran escala las pérdidas de calor.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria