La biomasa comprende todo aquel combustible renovable de origen animal o vegetal, lo que incluye el aprovechamiento de residuos forestales o residuos agrícolas. También los cultivos que dedican su producción exclusivamente a la generación de combustible y los gases procedentes de la descomposición de materia orgánica son considerados biomasa.
Las Calderas de pellets par Piscinas Publicas
Estas calderas consumen pellets, combustible ecológico y renovable, que no contribuye al efecto invernadero. Son capaces de autoalimentarse, estando programada para mantener una determinada temperatura o encenderse y apagarse automáticamente a una hora concreta.
La energía que contienen los pellets es alta en comparación con su bajo precio. Las estufas y calderas de pellets generaran el mismo confort ahorrando hasta un 40% comparándolas con el consumo de una caldera a gasoleo abaratando a si el coste en la climatización de estas piscinas públicas .
Emplear biomasa como combustible para el climatizacón de piscinas es una alternativa ecológica, ya que se utilizan residuos forestales, disminuyendo así el riesgo de incendio y la acumulación de desechos.
Ventajas de Climatizar la Piscina con Biomasa
- Reciben subvenciones
- Elevado rendimiento (91%)
- El sistema de carga del combustible se realiza por aspiración y /o mediante un sin fin.
- Son flexibles en cuanto a la instalación, ya que ofrecen diferentes posibilidades, en cuanto a tamaño y ubicación de almacenaje de los pellets.
- Trabajan a altas temperaturas, sin problemas de condensaciones.
- Garantiza la máxima seguridad gracias a sus distintos dispositivos contra incendio.