Geotermia y biomasa

66

Como alternativa o complemento a los sistemas tradicionales de climatización y calefacción, comienza a valorarse el uso de otros sistemas tales como la biomasa o la geotermia, pudiendo representar en un futuro próximo una alternativa o cuando menos una ayuda a la hora de climatizar nuestra piscina.

geotermia-y-biomasa

La Biomasa surge a partir del uso de recursos biológicos: residuos orgánicos de diversas procedencias, materia orgánica, así como otros subproductos, lo que la convierten en una fuente de energía renovable respetuosa con el medio ambiente.

Una de sus principales ventajas es que reduce nuestra dependencia de otros tipos de combustibles, generalmente fósiles, y más caros.

La Geotermia se plantea utilizar la estabilidad térmica del subsuelo de cara a generar o dispar calor en función de las necesidades. Difícilmente nos permitirá olvidarnos de otros sistemas basados en combustibles fósiles, pero si nos permitirán reducir enormemente el consumo de los mismos.

Dentro de la Geotermia, nos encontramos con una variante que es la geotermia solar, la cual, aunque su coste inicial resulte algo más elevado, pero su reducido coste de utilización hace que el retorno de la inversión pueda producirse en periodos de tiempo bastante cortos.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria