Calentamiento de piscina con energía solar térmica

87

Debido a las características climatológicas de la península Ibérica, existen dos grandes aplicaciones para la energía solar térmica en piscinas exteriores domésticas, ya que en ambos casos la baja temperatura del agua de baño dificulta su utilización prolongada:

calentamiento-de-piscina-con-energia-solar-termica

  • Compensar las pérdidas térmicas en zonas con grandes diferencias de temperatura entre la noche y el día.
  • Alargar la temporada de baño en zonas con largos periodos con temperaturas exteriores agradables.

Si dispone de un sistema de calefacción de la gama Solvis con superficie de paneles solares suficiente, podrá utilizar los excedentes de energía solar térmica, para precalentar su piscina cuando ya no precise toda la energía para la calefacción, de esta manera es posible alargar la temporada de baño de la piscina. A diferencia de los sistemas combinados de energía solar tradicionales, los sistemas Solvis contemplan la climatización de piscina como una prestación de confort y no como una necesidad técnica para disipar el calor excedente del verano, esto permite graduar la temperatura de baño sin sobrepasar el nivel de temperatura deseado sin que el sistema de energía solar sufra problemas técnicos por sobre calentamiento.

También es posible aplicar la energía solar térmica sólo para el calentamiento de piscinas sin combinación con la calefacción o el agua caliente. En este caso la utilización del sistema suele ser todo el año y precisa el apoyo de una caldera para garantizar el 100% de confort en temperatura.

La climatización de piscinas interiores supone un gasto energético importante, ya que se precisa mantener a una temperatura determinada en un gran volumen de agua durante mucho tiempo, por este motivo es necesario utilizar materiales de alta eficiencia, que minimicen el coste energético. En piscinas exteriores se tratará de aprovechar al máximo las energías renovables.

Fuente sacada de www.ecoinnova.com

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria