Elios: Los Colectores solares

23

Un principio muy simple en donde con seguridad nada fallara. Si hay sol suficiente el agua de la piscina es bombeada a través de los colectores. Después el agua vuelve calentada hacia la piscina. Los colectores son de una sencilla construcción y pueden ser adaptados a cualquier piscina.

elios-los-colectores-solare1

Su instalación se puede hacer en cualquier posición.

La posición ideal sería una inclinación de 30° hasta la horizontalidad total en dirección Sur. También se pueden colocar en horizontal sobre el suelo o un tejado plano. El montaje sobre cualquier superficie es muy sencillo, y se realiza generalmente pegando las tiras EPDM sobre la superficie a colocar. Por lo tanto su tejado no es perforado.

Instalación:

Los colectores spmares Elios, pueden ser conectados de una forma sencilla sobre una instalación ya existente. El regulador mide la temperatura a la salida de los colectores, y la compara con la temperatura del agua. Si detecta que la temperatura del colector es unos grados superior (esto es regulable) al agua de la piscina, entonces el sistema se pone en funcionamiento. La válvula eléctrica de tres vías cuida de enviar el agua a las diferentes direcciones, según la orden del regulador. O el agua vuelve otra vez a la piscina, o primero pasa por el colector y regresa una vez calentada a la piscina.

Energía solar:

La inversión se recupera rápidamente con el ahorro de energía

  • Gratis energía
  • Hay sol suficiente durante la época de baño
  • La elección, financieramente y ecológicamente acertada.
  • La piscina se utilizara más tiempo al prolongar el periodo de baño
  • El baño se hace más atractivo al aumentar la temperatura del agua
  • Una fuente de energía limpia y duradera cuida el medio ambiente

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria