ps-pools - bomba de calor
tiendas de sal piscinas online
Scp Piscinas

Thursday, November 23, 2017 Rss

Importancia de la deshumidificación en piscinas cubiertas

Cuando nos decidimos a climatizar una piscina cubierta no solo nos debemos plantear que sistema elegir para calentar el agua, sino también como calentar el habitáculo y como deshumidificarlo.

Detalle de condensación de agua en piscina cubierta.

Detalle de condensación de agua en piscina cubierta.


Cuando calentamos el agua de una piscina cubierta se produce un efecto de evaporación y condensación de agua, el cual si no es tratado correctamente, produce la aparición de humedades en el espacio dónde se encuentre la piscina, ya se una cubierta (generalmente acristalada) o un espacio cerrado en la vivienda o complejo correspondiente, y resulta bastante incómodo para las personas que se encuentran en su interior.

A este efecto, resulta fundamental el uso de algún sistema de deshumificación que permita el control de esa condensación y además ayude a generar un ambiente confortable alrededor de la piscina.

Dentro de los diferentes sistemas de deshumidificación, los que actualmente son más utilizados son los deshumidificadores tipo consola, ya sean móviles, adosados o empotrados, y los sistemas mediante conductos.

Los sistemas de consola son habitualmente más económicos y suelen requerir una instalación menos compleja. Por contra, dejan a la vista los dispositivos lo que en muchos casos, a pesar de los diseños cada vez más atractivos, no resultan muy estético (por ejemplo, si están instalados en cubiertas acristaladas). Incluso en algunas casos de espacios reducidos, puede llegar a resultar incómodo y molesto al estar ocupando espacio en el entorno de la piscina.

También es cierto, que al tratarse de dispositivos muy determinados con un tamaño específico, su efectividad a media distancia es menor, y puede implicar la necesidad del uso de varios dispositivos en espacios de mayor tamaño.

Detalle deshumidificadores para piscina

Detalle deshumidificadores para piscina


Respecto a los sistemas de deshumidificación por conductos, generalmente en suelos o techos, resultan habitualmente más caros, entre otras cosas, debido a las obras y conexiones necesarias para su instalación. Por contra, resultan más estéticos, al no estar tan visibles y suelen ser aún más efectivos al estar distribuidos por todo el habitáculo.

Cuando se trata de piscinas con cubiertas acristaladas (generalmente en policarbonato), se suele recomendar más, el que el sistema de conductos sea instalado a nivel de suelo de cara a que no resulte antiestético con todo el espacio de la piscina y la cubierta, a diferencia de si hubiera sido instalado en un techo acristalado.

En cualquier caso, lo que pretendemos transmitir es la importancia que este tipo de sistemas tienen cuando nos decidimos a climatizar nuestra piscina, de cara a conseguir un espacio cómodo y confortable, también fuera de la piscina.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...